viernes, 26 de agosto de 2011

Un CD inspirado en los cafetales


Israel Gutiérrez confiesa que las canciones de su primer CD tienen sus orígenes en los días en que recogía café y cosechaba coca en la comunidad de Pola. “La idea ha ido madurando poco a poco”, relata. Como el grano y la hoja, pues...

Lo cierto es que nadie esperaba que “Isico” –como le dicen los amigos- presentará un producto de esta naturaleza. En la población no era conocido por sus aptitudes musicales. Es cierto, alguna vez tuvo presentaciones con su grupo de siempre, “Los Valever”, pero nadie podía imaginar que estaba metido en una aventura fonográfica.

Y no es casualidad. Comenta que en 1987, cuando migró a la ciudad de Buenos Aires, Argentina, tomó clases de composición musical. “Mi profesora decía que tenía la creatividad necesaria para hacerlo”.

De la mañana a la noche, el tema “Valever” comenzó a sonar en los bares de la población. De a poco se fue metiendo en las emisoras de radio de la localidad y hoy hasta son solicitadas las canciones “Martha”, “Navidad sin ti”, “En mis sueños te encontré” y “Garzón”.

“Yo tenía esos planes para hacer algo, quería tener un disco, grabar, mostrarme a las personas como algo más en serio, me encontré con Carlos Monserrat, me empujó y ayudó mucho”, relata.

Israel es egresado de la Carrera de Derecho, de la Universidad Mayor de San Andrés y ahora también cantor. Definitivamente, a estos “valever” no todo les vale.

Si quiere escuchar un pequeño corte del tema ValeVer ir a: http://poderato.com/elmancebao/guimer-marcelino-zambrana-salas/vale-ver-israel-gutirrez

No hay comentarios:

Publicar un comentario